Holaa :) Cereza y Frambuesa os desean un feliz viaje por Tutti Frutti ! No olvideis comentar, votar y seguirnos !:D

miércoles, 20 de julio de 2011

Nuestra biblioteca

 Canciones para Paula es una novela fresca y juvenil que cuenta la historia de Paula, una adolescente de 17 años que se enamora de Ángel, un chico un poco mayor que ella que conoce por internet. Sin embargo, cuando todo les va genial aparece Álex, a quien sólo conoce de un ratito pero cuyo encuentro es de cine. Además, Paula no sabe que tiene un admirador y que está más cerca de lo que se podría esperar… Todo un embrollo de amores y desamores de los que serán testigos sus mejores amigas, “Las Sugus”, que no se separarán de Paula

En esta segunda parte continúa la búsqueda del amor verdadero por parte de Paula, la joven de 17 años protagonista de “Canciones para Paula”. Tras sus amoríos con Ángel y Alex, el viaje a París de Paula parece no haber ayudado a mejorar nada. Ya de vuelta, Paula intentara poner orden en su vida, algo que no le resultará fácil. Las dudas, el desengaño, los errores cometidos, los líos amorosos llenarán los días de vacaciones de Paula. Hay personas que han desaparecido de su vida, pero las experiencias vividas dan una nueva perspectiva a su vida adolescente.

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue
y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico,
se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.

La curación de Sam. La falta de transformaciones de Grace. Los nuevos lobos añadidos por Beck a la manada. El odio del padre de Isabel hacia los lobos... Todos los acontecimientos narrados en Temblor dejan una huella en la vida de sus protagonistas. Ahora, la segunda parte de la saga sigue el rastro de Grace, Sam e Isabel, y el de personajes nuevos tan inesperados e inquietantes como Cole. Rastro añade a la intensidad amorosa de Temblor una trama trepidante e inesperada.

Grace parece incapaz de volver a ser humana.
El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de MercyFalls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor.


Oksa Pollock es una joven de 13 años normal y corriente, hace una vida como la tuya: va a clase en patín, le gusta la música, practica kárate…
Hasta aquí ella podría ser cualquier niña de cualquier colegio, pero su familia le ha estado guardando un secreto durante todos estos años, y ella lo va a descubrir.
Los Pollock no son una familia más, sino que provienen de un Reino llamado Edefia. Una isla que se encuentra en un punto indeterminado de la Tierra y en la que habitan personas como tú o como yo, pero también extrañas criaturas con propiedades muy particulares.
Oksa es la llave entre Edefia y nuestro mundo, la esperanza para su familia y la de todos los desbandados que huyeron de allí. Oksa es quien todos ellos estaba esperando, por eso ella es La Inesperada.


La historia trata de las aventuras de Anaíd, una bruja del clan de las Omar que debe empuñar el cetro del poder y dominarlo para vencer a las Odish, las temerarias brujas que se alimentaban de sangre de sus enemigas para ser inmortales.
La madre de Anaíd es la supesta "elegida" en el primer libro, pero después le confiesan a Anaíd que ella es la verdadera elegida y que su madre estaba intentando ocultarla de las Odish. En El desierto de hielo, es donde la elegida descubre su origen y donde nació y llama sin ser consciente a la Odish nigromante Baalat, su mayor enemiga. En el tercer libro Anaíd debe enfrentarse a la traición, el rechazo de los suyos y la soledad, la maldición se ha cumplido: la elegida ha incurrido en los errores, ha sucumbido al poder del cetro y hasta los muertos reclaman su tributo.


La novela presenta a Harry Potter, un niño huérfano criado por sus tíos que descubre en su undécimo cumpleaños que es un mago. En la novela se narran sus primeros pasos en la comunidad mágica, su ingreso en el Colegio Hogwarts y cómo comienza a hacer amigos, que lo ayudan a enfrentarse a Lord Voldemort, el brujo tenebroso que había asesinado a sus padres y cuyo espíritu busca un antiguo objeto legendario conocido como la piedra filosofal.

  a trama sigue el segundo año de Harry Potter en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, durante el cual una serie de mensajes en las paredes de los pasillos de la escuela advierten que la Cámara de los Secretos ha sido abierta y que el «heredero de Slytherin» matará a todos los alumnos que no provengan de familias con sangre mágica. Dichas amenazas se cumplen con ataques que dejan a los alumnos de la escuela «petrificados». Durante todo el año, Harry y sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger investigan sobre los ataques, un hecho similar que había ocurrido años antes, lo cual lleva al protagonista a conocer más la historia de su mayor enemigo, Lord Voldemort, quien había asesinado a sus padres cuando era un bebé.

  El prisionero de Azkaban narra los hechos que suceden a lo largo del tercer curso de su protagonista, Harry Potter, en el Colegio Hogwarts. Aunque en la novela no aparece el antagonista de la serie, Lord Voldemort, la trama presenta una nueva situación de riesgo para el personaje central: Sirius Black, uno de los asesinos de Voldemort, se fuga de la prisión de Azkaban para asesinar a Harry y dejar el camino libre para el regrese de su amo al poder. Las autoridades de la comunidad mágica reaccionan ante la noticia cercando el colegio y otros lugares de su jurisdicción con los dementores,
criaturas tenebrosas que ofician de carceleros en Azkaban.

 
El libro comienza cuando Harry Potter sueña con Frank Bryce, el antiguo jardinero de la mansión de la familia Riddle, quien es descubierto cuando oía una conversación entre un deformado Lord Voldemort y su sirviente, Peter Pettigrew. En el sueño de Harry, Voldemort asesina a Bryce. Más tarde, durante el verano, Harry, Hermione Granger y la familia Weasley viajan a presenciar la Copa Mundial de Quidditch. Allí, los mortífagos, los vasallos de Voldemort, aterrorizan a todos, capturan una familia de muggles y huyen cuando ven la Marca Tenebrosa en el cielo.
Albus Dumbledore anuncia durante el banquete de bienvenida en Hogwarts que la escuela sería la sede del Torneo de los Tres Magos, una competencia interescolar. Un estudiante de cada una de tres escuelas de magia sería elegido por el cáliz de fuego para competir en el torneo. Las otras dos instituciones de magia, la Academia Beauxbatons y el Instituto Durmstrang, llegan a Hogwarts dos meses después de comenzado el año escolar. Los campeones que elige el cáliz de fuego son Fleur Delacour de Beauxbatons, Viktor Krum de Durmstrang y Cedric Diggory de Hogwarts. Misteriosamente, Harry también es elegido, pese a que no había ingresado su nombre. Ron Weasley se enfurece con él, ya que pensaba que Harry había encontrado una manera de entrar sin habérselo contado, y deja de hablarle...


Harry Potter y la Orden del Fénix es el quinto libro de la saga Harru Potter escrita por la británica J. K. Rowling. Los eventos de la novela comienzan pocas semanas después de lo ocurrido en su predecesora, Harry Potter y el caliz de fuego, y narra la reacción del ministerio de magia frente al anuncio del retorno del peligroso brujo Lord Voldemort. El ministro emprende una así como su celosa vigilancia sobre el colegio Hogwarts ya que está convencido de que el director Albus Dumbledore ha inventado la historia sobre la resurrección de aquel mago tenebroso para causar inestabilidad y tomar el poder. Con esta reacción, Voldemort y sus  mortífagos tienen luz verde para actuar en las sombras y preparar sus fuerzas para destruir el equilibrio de la comunidad mágica y adueñarse de la misma. Este libro marca el inicio definitivo de la Segunda guerra mágica, conflicto que prosigue hasta la última novela de la heptalogía: Harry Potter y las reliquias de la muerte.


Harry Potter y la Orden del Fénix es el quinto libro de la saga Harry Potter escrita por la británica J. K. Rowling. Los eventos de la novela comienzan pocas semanas después de lo ocurrido en su predecesora, Harry Potter y el cáliz de fuego, y narra la reacción del Ministerio de Magia frente al anuncio del retorno del peligroso brujo Lord Voldemort. El ministro emprende una así como su celosa vigilancia sobre el colegio Hogwarts ya que está convencido de que el director Albus Dumbledore ha inventado la historia sobre la resurrección de aquel mago tenebroso para causar inestabilidad y tomar el poder. Con esta reacción, Voldemort y sus mortífagos tienen luz verde para actuar en las sombras y preparar sus fuerzas para destruir el equilibrio de la comunidad mágica y adueñarse de la misma. Este libro marca el inicio definitivo de la Segunda guerra mágica, conflicto que prosigue hasta la última novela de la heptalogía: Harry Potter y las reliquias de la Muerte.

  es el séptimo y último libro de la serie de novelas de Harry Potter, escrito por la autora británica J. K. Rowling. El libro se publicó el 21 de julio de 2007, cerrando la serie que empezó diez años antes con la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal en 1997. Este último libro narra los acontecimientos que siguen directamente al libro anterior: Harry Potter y el misterio del príncipe , y concluye con el enfrentamiento final, largamente esperado, entre Harry Potter y sus aliados, y el mago oscuro Lord Voldemort y sus sirvientes, los Mortífagos.

By Cereza

7 comentarios:

  1. yo me quiero leer el libro de canciones para paula!!!
    por lo q dicen esta chulo!! (L)
    te sigo pasate por mi blog
    http://ilovemyworld97.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he leido y ahora estoy con la segunda parte. Es muy bueno. Graciias por seguirnos !! :D
    By Frambuesa

    ResponderEliminar
  3. Hola, el libro de Canciones para Paula y ¿Sabes que te quiero? son de los mejores libros que he leído.
    ¿Os puedo recomendar otros?
    Oksa Pollock: dicen que es la sucessora de la Saga Harry Potter.
    Saga Crepúsculo: como no! Mis vampirillos favoritos!
    La Guerra de Las Brujas: Son una trilogia y me han encantado, estan super chulos. Me he leido los tres y en serio, son geniales!
    Un beso frutitas!!!

    ResponderEliminar
  4. Porsupuesto que nos puedes recomendar ahora mismo los pongo yy tengo una buena noticia para todas las seguidoras de canciones para paula va a salir el 3º se llama callame con un beso encontrareis el 1º capitulo en www.cancionesparapaula.es

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Lo sé, lo he publicado en mi blog. ¡Es estupendo! Ya tengo ganas de que lo saquen.
    Mil besos y pasaos por mi blog frutitas! actualidadadolescentes.blogspot.com
    Por cierto, muchissimas gracias por poner los libros!!

    ResponderEliminar